jueves, 4 de diciembre de 2008

Bicho Bolita IV (un cuento en partes)

Ese verano una de las cosas que también le había hinchado mucho la vena de sapo a Matías fue cuando me contó que el que iba a ir ese año no era su viejo sino que era Gustavo al final. Gustavo decía que era hincha de la selección y era el novio de mi tía. Siempre con Matías nos reíamos cuando Gustavo no se daba cuenta de que él decía que era hincha de la selección, porque el Rayo, un amigo de nuestro primo Manuel de Chacabuco, que fumaba y decía que las mujeres eran soretes, nos había dicho que los varones que decían que eran hinchas de la selección era porque en verdad no eran hinchas de ningún equipo o que ni siquiera les gustaba el fútbol. Pero ese día no se reía cuando me contó que Gustavo iba a ir a Miramar y que iban a ir en el auto de Gustavo porque es más grande y además es gasolero y con eso nos ahorramos mucho más plata además no tiene sentido ir en el auto de tu padre con Gustavo, tampoco una quiere andar generando esos problemas había dicho mi tía antes de que unas horas después Matías esté hecho el sapo Matías adelante mío contando.

Mi tía me miraba con ojos de sapo pensé yo mientras miraba el mantel y quería entender por qué al final me habían despertado. Me gustaba igual que a Tomás no lo hayan despertado porque significaba que ahora los que estábamos despiertos éramos los más grandes como cuando yo después de bañarme en casa bajaba con un mazo de cartas para jugar unas manos de truco con mi viejo ahora que Tomi está durmiendo jugamos unas manos y se va a dormir le decía mi viejo a mi vieja y me guiñaba el ojo pero no tenía el ancho de bastos, sino que sólo lo guiñaba.
Me apretó mucho la cara mi tía cuando se acercó un poco más y ahí se puso a llorar mientras mi vieja la abrazaba. Yo empecé a sacar el mantel para terminar con el llanto pero mi viejo vamos afuera un rato Luqui y no se porqué porque nunca lo había hecho pero pensé que por ahí ibamos a ir a fumar pero sentados contra la pared viendo el auto con mis primos durmiendo mi viejo fumaba y yo no al final.
CONTINUARá

por lucas

No hay comentarios: